BENEFICIOS DE COMPRAR PIEZAS CON EL NUMERO DE CHASIS

Denominado internacionalmente Vehicle Identification Number (VIN) es una secuencia de dígitos que identifica los vehículos de motor de cualquier tipo, y los remolques a partir de un cierto peso; es un código específico y único para cada unidad fabricada.

Con anterioridad a 1980 no existía una norma para estos códigos, por lo que los diferentes fabricantes utilizaban distintos formatos. Los códigos actuales constan de 17 caracteres que no incluyen las letras I, O,Q y Ña

El beneficio de comprar las auto partes de su carro utilizando como referencia el numero de chasis son varias y las más seguras. Puedes conocer toda la procedencia de fabricación y comercialización del vehículo, por lo tanto se podrán identificar los repuestos orignales y 100% compatibles con su auto movil.

 

Donde se encuentra el numero de chasis de mi carro?
El número de chasis puede estar situado bajo el capó en el área del compartimento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético y en algunos casos (vehículos tipo pickups y vehículos industriales) en la sección del chasis que se aprecia en los pasos de las ruedas traseras. En otros vehículos se encuentra en el interior del habitáculo de ocupantes.

En República Dominicana la forma más fácil de conocer el número  chasis de su carro es en su matricula, documento oficial del porte de su vehículo.

1