Políticas de Envíos y Entregas

Los productos adquiridos a través de Arias.do se sujetarán a las condiciones de envío y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio web.

Como “Usuario” puedes elegir entre las opciones de “entrega a domicilio” o “recogida en tienda” (pickup) (Única tienda y sucursal dirección: Calle Juan Alejando Ibarra casi esq. Mauricio Baez Edificio #39, 10514 , Santo Domingo, República Dominicana.)

Las ordenes generadas después de las 5:00pm serán consideradas en nuestro sistema como órdenes del día siguiente.

Recogida en Tienda:

El horario para pedidos de Recogida en Tienda (pickup) es de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y los sábados de 8:00am a 11:00 am, excepto los días festivos en los cuales estará cerrado.

Cuando el pedido esté listo para recoger, le llegará una notificación vía correo electrónico.

Para recoger el pedido deberás dirigirte al área designada especialmente para la entrega de pedidos que se le especificara en la tienda.

Al monto de recogerla y por seguridad, es imprescindible que el Usuario presente su cédula o documento de Identificación personal, así como el correo que recibió donde notificamos que el pedido está listo.

El pedido estará empacado y listo para ser entregado. Cada paquete tendrá una factura en la cual se detalla los artículos que contiene.

Los pedidos preparados y que permanezcan sin recoger por más de 3 días luego de que haberse notificado que están listos, serán devueltos a nuestro inventario. Se generará un nota de crédito al cliente.

Entrega a Domicilio:

Si el Usuario selecciona “entrega a domicilio” como método de envío, los productos entregables podrán ser enviados al Usuario dentro de la República Dominicana, respetando los parámetros de entrega de Arias Repuestos como proveedor del transporte, pagando el importe mostrado en la página de pagos de “El Sitio” como importe de transporte.

La información del lugar de envío es responsabilidad exclusiva del Usuario, en especial lo que respecta a la exactitud de los datos indicados para realizar una entrega correcta y oportuna. En caso de haber algún error en la dirección por parte del Usuario, es posible que su pedido no llegue en la fecha indicada, y que el Usuario tenga que incurrir en gastos adicionales, si sucede este error el usuario puede contactarnos directamente a nuestra tienda al (809) 245-6694 para una resolución optima y rápida del error.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que  arias.do valida la orden de compra, el medio de pago utilizado y de que se procese el pedido, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario podrá visualizar en todo momento el estado de su pedido en “Mi cuenta”, “Pedidos”.

Al momento de recibir el producto, el Destinatario deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso de que detecte esto, no deberá recibir el producto, y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Arias Repuestos y Lubricantes a través del centro de Servicio al Cliente. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente o la persona autorizada por el cliente, firmará la aceptación de la entrega, dejando así expresada su conformidad con la misma. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario podrá presentar reclamos por daños en el producto o faltantes en la entrega conforme a lo que se establece en las “Políticas de Reembolso y Devoluciones”.

El transportista podrá realizar entregas de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el Usuario no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista solo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del Usuario el rechazo o recepción del producto (sin opción de devolución de dinero por servicio de transporte).

Para el caso de productos que necesiten acarreo o maniobras especiales, el transportista solo está facultado a la entrega del producto en el domicilio indicado por el usuario. Por lo que, el usuario es responsable de realizar el acarreo de este para llevarlo a su ubicación final.

El transportista no realizará instalaciones ni armados de los productos adquiridos. Sus servicios se limitarán a la entrega de los productos entregables comprados en “El Sitio”.

Estimación de tiempo de cada envío

“El Sitio” le indicará el tiempo estimado de entrega al momento de su compra. Sin embargo, dicho plazo puede extenderse por caso fortuito o fuerza mayor por lo que, “El Sitio” se estará comunicando con el usuario para indicarle la fecha y hora estimada de entrega.

Los pedidos de Entrega a Domicilio de paquetería en Santo Domingo se entregarán dentro de 2 a 48 horas laborables. Para envíos fuera de la ciudad de Santo Domingo, el tiempo mínimo de entrega es de 2-5 días hábiles a partir del momento en que se despacha el pedido.

En la eventualidad de que de que no se encontrará en la ubicación determinada al momento que el Chofer realice la entrega, deberá notificar inmediatamente a los fines de coordinar una nueva hora de entrega. En caso de que el Destinatario no se encuentre, y no haya autorizado a otra persona para recibir el pedido, se intentará comunicar con el cliente al número de teléfono descrito en su cuenta. En caso de que la comunicación no haya sido posible se le informará al cliente para que solicite la tarea de envío nuevamente o recoja su pedido en uno de nuestros puntos de Pickup.

Los horarios de entrega de productos al destinatario final son de 10:00am a 5:00pm de Lunes a Viernes y los Sábados no se realizan entregas a domicilio.